Etiquetas

miércoles, 25 de mayo de 2016

Adelgazar es fácil si sabes cómo (I)

En estos tiempos existe una obsesión casi insana por perder peso, aunque parezca contradictorio. Contar calorías o probar dietas milagro apenas logra que las personas que se marcan este objetivo lo logren fácilmente.

¿Por qué parece tan difícil lograrlo?

Vivimos en una sociedad acelerada, marcadamente gobernada por la mercadotecnia de los productos que más rendimiento económico generan. Los medios de comunicación, financiados por poderosas multinacionales, bombardean nuestros sentidos con productos alterados cuya finalidad es la de crear dependencia en nosotros.


Por lo tanto, parece difícil porque para vencer debemos hacer frente a una industria creada para engrandecerse gracias a nuestro consumismo. Una industria que bajo la tutela de los gobiernos, no tiene reparos en inducir en nosotros falsas propiedades de alimentos que no generan ningún beneficio para el cuerpo humano y su salud.

Pero, en realidad es fácil de lograr si sigues estos sencillos pasos alimenticios (en otro post hablaré del ejercicio, la motivación y el descanso).


  1. Tienes que querer cambiar tu estado físico y mental. Necesitas creer en ti y generar un estado de optimismo ante este nuevo reto. Debes asumir que tu objetivo es una vida sana; adelgazar y perder peso son consecuencias de este nuevo estilo de vida.
  2. Si es posible, busca un compañero, alguien que comparta tu proactividad y que también crea en ti. Lo óptimo sería que esa persona viviera bajo tu mismo techo y adoptase el mismo plan que tú.
  3. Lee las etiquetas de tus alimentos envasados. En la medida de lo posible compra productos naturales pero, cuando esto no sea posible, fíjate en la etiqueta y asegúrate de que conoces los elementos que hay en ella. Escoge los que tengan menos aditivos.
  4. Haz varias comidas ligeras al día en lugar de dos o tres copiosas. Cada vez que haces la digestión aumenta tu metabolismo basal, lo cual hace que utilices más calorías.
  5. Come despacio. Está demostrado que el apetito tarda en recibir estímulos de saciedad a los veinte minutos desde que empezaste a comer. Por lo que si lo haces rápido corres el riesgo de comer de más.
  6. Decídete por alimentos con mayor volumen como frutas y verduras. Aunque posean los mismos nutrientes que un snack más pequeño, te dejarán más satisfecho.
  7. Evita comer inmediatamente antes de dormir. Entorpece la quema de grasas durante el sueño.
  8. Tu mejor amiga debe ser la botella de agua. Ten siempre una botella a mano y bebe a todas horas. Elimina o reduce tanto como te sea posible refrescos y zumos azucarados.
  9. Haz la compra con el estómago lleno. Cuando vamos al supermercado con hambre corremos el riesgo de comprar alimentos que no necesitamos. Y, una vez los tenemos en casa, ya es más difícil vencer la tentación de consumirlo.
  10. No seas estricto con tu dieta. No dejes de lado proteínas, hidratos de carbono, minerales, lípidos ni vitaminas esenciales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario