Etiquetas

domingo, 22 de mayo de 2016

¿Cuál fue tu 'click'?

La mayor parte de las personas no crecimos en un entorno saludable, ni mucho menos bajo una disciplina deportiva. Muchos van entendiendo con la edad los beneficios de un estilo de vida saludable. A pesar de esto, llevar a cabo un cambio de vida en ese sentido es algo que no todas las personas quieren o saben hacer de una forma escalonada y natural.


Con el tiempo he aprendido que quienes realizan un cambio más brusco en su estilo de vida o se lo toman más "en serio", suelen tener un factor en común: algo así como un 'click' que genera unas nuevas motivaciones. A veces, tras ese click, las personas no sienten la obligatoriedad social de mejorar su salud, sino más bien una necesidad interiorizada de llevarlo a cabo por sí mismos.



¿Pero a qué me refiero cuando hablo de ese 'click'?



En general suele ser un cambio brusco en nuestras vidas, algo que necesitamos olvidar, superar o transformar de forma inmediata. Son sucesos que cambian nuestras necesidades más inmediatas y, especialmente, nuestros objetivos a corto y medio plazo.



El mundo está lleno de ejemplos muy representativos de este fenómeno: personas que despidieron de sus trabajos, que rompieron con sus parejas, acoso escolar, lesiones... Gente que cambió su estilo de vida a raíz de una mala experiencia.



¿El 'click' viene siempre desencadenado de una experiencia negativa?



Mi opinión es que no siempre es así, pero que los casos más llamativos, con cambios más radicales, a menudo vienen de momentos duros y poniendo en liza la superación personal de cada individuo.



Unas zapatillas adecuadas en navidad,  apuntarse a un gimnasio con amigos, la operación 'bikini' o el cambio a una dieta vegana son claros ejemplos de que no siempre hay un incidente negativo. Pero, como he dicho, no son situaciones tan radicales o necesidades tan interiorizadas como las anteriores.


¿Cuál fue mi click?

Hasta los 23 años comía mal, dormía muy poco y sí hacía deporte, jugaba a balonmano, pero nunca me motivó lo suficiente como para cuidarme y mejorar en ese sentido.

Mi click vino con dos sucesos cercanos: una ruptura y finalizar la carrera en la universidad. Lo que me dejó con un vacío en mi vida que llené de golpe con gimnasio, atletismo, aprendí a cocinar para bajar de peso...

El caso es que mejoró mi vida, encontré en la salud un punto de inflexión que me llevó a lo que soy ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario